Poliurea Atkcoat

La poliurea: Un material muy especial

La poliurea pura ATKCOAT es uno de los productos que más utilizamos en nuestros trabajos de impermeabilización. Gracias a sus altas prestaciones se ha convertido en imprescindible para solucionar definitivamente los problemas de estanqueidad.

¿Qué es y cómo se aplica la poliurea pura ATKCOAT?

La poliurea es un  polímero que se forma de la reacción de dos componentes (Isocianato y poliamina). Se aplica mediante un equipo de proyección de dos componentes de alta presión. Habitualmente la máquina se  instala en un camión y desde allí se extiende una manguera hasta la zona donde se va a proyectar el producto.

¿Cuánto tiempo tarda en curar?

En apenas 6 segundos  reaccionan los dos componentes y se forma el revestimiento de altas prestaciones. Por lo tanto la formación de la membrana es muy rápida,  ello conlleva que podamos acortar mucho los tiempos de puesta en obra.

Humedad del soporte. ¿Se puede aplicar poliurea en el País Vasco? 

Los soportes sobre los que se proyecta la poliurea en spray deben estar secos para poder asegurar el buen anclaje de nuestra membrana. La climatología del País Vasco es muy húmeda y lluviosa lo cual dificulta su aplicación. Afortunadamente, disponemos de variedad de imprimaciones con las que preparan el soporte adecuadamente como por ejemplo nuestro primer ATKWET especial para superficies húmedas.

poliurea-bizkaia-impermeabilizacion
Terrazas impermeabilización poliurea

¿Cuál es el espesor recomendado de la membrana de Poliurea?

Según se recoge en el certificado de Evaluación Técnica Europea (ETE 14/0397) el espesor mínimo de la membrana ha de ser de 1,4mm. En nuestras aplicaciones calculamos unos consumos superiores que nos llevan una media de 2mm de espesor para garantizar todas nuestras impermeabilizaciones.

¿Se puede aplicar sobre chapa metálica? Y sobre una baldosa cerámica? ¿Sobre teja?

Podemos aplicar la poliurea ATKCOAT sobre una gran variedad de soportes. Lo importante es contar con una empresa profesional que sepa preparar adecuadamente las superficies con la imprimación adecuada. Hemos proyectado con éxito la poliurea sobre baldosa, cubiertas onduladas, uralita, fibrocemento,teja, cubierta metálica, zinc, piedra, hormigón.

¿Qué tipos de acabados me ofrece la poliurea? Se puede pisar?

La poliurea se puede dejar vista a la intemperie. Para ello conviene aplicar una capa de  protección ATKTOP en el color que más nos guste. También podemos optar por un acabado transitable y antidesilizante añadiendo áridos o chips anti-slip grip a una capa final de ATKPOL T. Si optamos por cubrir la impermeabilización, bastará con dejar un acabado rugoso listo para instalar directamente sobre él la baldosa, piedra o el recubrimiento que elijamos.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LA POLIUREA  PURA ATKCOAT

  • SISTEMA PROYECTADO SIN JUNTAS Y AHDERIDO AL SOPORTE
  • RÁPIDEZ DE APLICACIÓN Y CURADO
  • EXCELENTES PROPIEDADES FÍSICO-QUÍMICAS
  • PERFECTA RESOLUCIÓN DE PUNTO SINGULARES
  • 100% IMPERMEABLE CON EL MÍNIMO ESPESOR
  • APLICABLE SOBRE TODO TIPO DE SUPERFICIES
  • SE ADAPTA A CUALQUIER FORMA Y GEOMETRÍA
  • CERTIFICADO EUROPEO ETE 14/0397
  • CERTIFICADO DE POTABILIDAD
  • ENSAYOS ANTIRAICES SUPERADOS
  • DIVERSIDAD DE ACABADOS ESTÉTICOS
  • AMPLIO RANGO DE TEMPERATURA DE TRABAJO (desde -40ºC hasta +180ºC)

Trabajos realizados

A continuación os mostraremos algunos de nuestros proyectos de Poliurea Atkcoat.

Twitter
YouTube
Instagram