Por capilaridad

La humedad asciende por la pared desde el suelo ¿Cómo lo soluciono?

Solucionar humedades por capilaridad en el País Vasco

¿Qué son las humedades por capilaridad?

Las paredes y suelos de nuestras viviendas  están compuestos por materiales porosos. Por ello, cuando están en contacto con el terreno, pueden actuar a modo de esponja, absorbiendo humedad. La humedad por capilaridad SIEMPRE asciendo desde las zonas más bajas y dependiendo del nivel freático y presión hidrostática puede ascender hasta una altura considerable.

¿Cómo se solucionan las humedades por capilaridad? 

EN ATERKI utilizamos las técnicas de inyección de resinas y geles para solucionar definitivamente las humedades.

¿En qué consiste la inyección de resinas?

Se trata de realizar unas perforaciones en la zona de muro afectada en las que colocaremos unos inyectores. A través de estos inyectores y ayudados de la máquina de bombeo de alta presión, inyectamos una resina que penetra por los  todos los poros y grietas. De esta manera sellamos definitivamente las entradas de agua y humedad.

¿Se puede inyectar en los muros de piedra de un antiguo caserío?

La respuesta es: SI.Ya sea un muro de piedra, hormigón o mampostería podemos solucionar el problema de la humedad por capilaridad. Dependiendo del tipo de pared, utilizaremos una tipo de resina u otro. En ocasiones, cuando el muro de encuentra debilitado o presenta grandes huecos, previamente debemos realizar un inyección de consolidación para posteriormente intervenir con la resina de impermeabilización.

Escríbenos y cuéntanos tu caso!

Los problemas de humedad por capilaridad generan abombamientos y desconchados de la pintura, manchas y desperfectos en los enfocados y finamente deterioro de  las estructuras. Recomendamos atajar estos problemas cuanto antes ya que con el paso del tiempo se amplifican y el precio de la reparación también aumenta considerablemente.

Inyección resinas contrapresión humedades Bilbao
Inyección resinas contrapresión humedades Bilbao
Inyección resinas contrapresión humedades Bilbao

Trabajos realizados

A continuación os mostraremos algunos de nuestros proyectos de Soluciones de humedades por capilaridad.

Twitter
YouTube
Instagram