Espuma de Poliuretano

El Poliuretano en nuestras vidas

El poliuretano es un material versátil, seguro y económico cuyo listado de aplicaciones no cesa de crecer. Muchos de nosotros dormimos sobre colchones viscoelásticos de poliuretano, vestimos con cazadoras imitación de piel natural fabricadas en base poliuretano. Lo podemos encontrar en la industria aeronáutica, automovilística, como aislante en frigoríficos y congeladores, en forma de adhesivo o de recubrimiento, en suelas de calzado deportivo y como aislamiento térmico en la construcción.

Por qué aislar mi casa con espuma de poliuretano?

Debido a su bajo coeficiente de conductividad térmica la espuma presenta excelentes propiedades aislantes. Con la  espuma de poliuretano conseguimos grandes resistencias térmicas con un espesor mínimo. Si además unimos a esto la rapidez de su puesta obra, su gran durabilidad y propiedades impermeabilizantes, hacen de la espuma de poliuretano uno de los materiales aislantes más utilizados.

Mitos y bulos sobre la espuma de PUR

La espuma de poliuretano proyectada in-situ es el resultado de la reacción de dos componentes químicos (isocianato y poliol). El resultado es un material seguro, inocuo e inerte para el ser humano. La reacción de formación es muy rápida y los operarios han de llevar las protecciones y EPIS reglamentarias para evitar exposiciones prolongadas a sus dos reactivos.

En cuanto a la emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC), los estudios demuestran que la espuma de poliuretano no presenta emisiones de compuestos perjudiciales para el ser humano. De hecho, los valores eran muy inferiores a otros polímeros y aislantes empleados en la construcción, 100 veces por debajo de los límites permitidos en la UE.

Aplicador-espuma-poliuretano-aislamiento-térmico-muros-fachada
aislamiento suelo y paredes poliuretano

Trabajos realizados

A continuación os mostraremos algunos de nuestros proyectos con Espuma de Poliuretano.

Twitter
YouTube
Instagram